-
CulturaNatiruts se presentará en la Ciudad de Buenos Aires
-
CulturaClínicas de Teatro en la Legislatura de la Ciudad
-
Información GeneralLa línea gratuita 145 para casos de trata de personas recibió más de 1.400 denuncias
-
Política"Hemos logrado reducir en un 35 por ciento la cantidad de residuos que la Ciudad envía a relleno sanitario”
-
PolíticaEl Consejero Gustavo Letner obtiene fondos para realizar visita en los Estados Unidos de América
-
PolíticaLos ciudadanos que no votaron en las pasadas elecciones deberán regularizar su situación
Recomendaciones de Haelon para prevenir la erosión dental
Es una firma líder mundial en productos de consumo para la salud
Haleon - firma líder mundial en productos de consumo para la salud – difundió una serie de recomendaciones de Haelon para prevenir la erosión dental.
buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por Haleon:
“Hay un riesgo sobre la salud bucal al que están expuestas todas las personas con dientes naturales. Se trata del “desgaste dental erosivo” o “erosión ácida”, una condición cuya presencia viene creciendo en los últimos años y es más común de lo que se cree. Su prevención es clave, para evitar la sensibilidad dental y mantener una boca sana.
¿Qué es la erosión ácida? El esmalte es la delgada superficie exterior de los dientes, que los mantiene fuertes, sanos y protegidos de la sensibilidad dental. Los ácidos presentes en la alimentación diaria como frutas, jugo de naranja, vino y gaseosas (incluso en sus versiones bajas calorías) pueden disolver los minerales de la superficie del esmalte y debilitarla. A lo largo del tiempo, se torna más fina, los dientes pueden volverse más opacos, visiblemente menos blancos, más débiles y sensibles. Esta condición es conocida como “desgaste dental erosivo”.
Según los indicadores clínicos, la prevalencia mundial de esta condición oscila entre el 20% y el 45% de las personas. Un estudio europeo reveló, por ejemplo, que su población de entre 18 y 35 años presentó signos de erosión en el esmalte dental en el 57% de los casos.
No se trata de una afección nueva, pero han surgido factores que potenciaron su presencia en la boca de muchas personas. Y uno de los más importantes son los nuevos hábitos alimentarios. En parte, por el mayor consumo de bebidas y alimentos ricos en ácidos. Por otro lado, por los cambios de hábitos en la frecuencia de alimentación, orientados a una ingestión más frecuente en el día, repartida en porciones más pequeñas.
Tan solo cuatro exposiciones diarias al consumo de bebidas o alimentos con alto contenido ácido ya conforman un factor de mayor riesgo de desgaste del esmalte protector, al igual que la ingesta frecuente de ácidos dietéticos. Así, el papel de la dieta alimentaria es fundamental en el proceso de cuidado.
La erosión ácida y la consiguiente sensibilidad pueden producirse también ante la reducción de la saliva, que puede deberse a medicamentos que provocan esa disminución, así como lo pueden hacer la ansiedad, el estrés o la depresión.
Otros factores como el alcoholismo, la anorexia y la bulimia también influyen.
Según las recomendaciones de Haleon, líder mundial en productos de consumo para la salud, el cuidado es clave y existen formas de prevenir o disminuir el efecto del desgaste dental erosivo. Además de disminuir el consumo de ácidos, los pacientes que presentan signos tempranos de esta condición pueden reducir el efecto de los ácidos sobre los dientes acompañándolos con las comidas. Al mismo tiempo, evitar tanto el rozamiento dental excesivo como sostener las bebidas en la boca por más tiempo del necesario.
En cuanto a la higiene bucal, se recomienda utilizar un cepillo de dientes suave o medio. También es aconsejable realizar el cepillado de forma suave y con el ritmo adecuado, como así también evitar el lavado inmediatamente después de consumir alimentos o bebidas con contenido de ácidos.
Un elemento clave a tener en cuenta es la crema dental, que debe tener una abrasividad baja o, al menos, estándar. Si de cremas dentales especializadas se trata, Haleon acaba de lanzar -en el marco de las 41° Jornadas Internacionales de la Asociación Odontológica Argentina- el nuevo Sensodyne Sensibilidad & Esmalte, la crema dental de uso diario que ayuda a restaurar la fortaleza del esmalte dental desde el primer uso, y protege contra futuros desafíos ácidos.
Claro que la visita frecuente al odontólogo, para el seguimiento profesional, es fundamental para mantener la salud bucal y su impacto positivo para el bienestar general. Un paso más para consolidar el hábito del autocuidado”.