La pizzería Güerrín celebra sus más de 90 años de tradición, sabor y cultura
Este establecimiento fundado en 1932 está ubicado en Avenida Corrientes 1368 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
La pizzeria Güerrín - establecimiento fundado en el año 1932 que está ubicado en Avenida Corrientes 1368 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - celebra más de 90 años de tradición, sabor y cultura.“Güerrín es una parada obligada para quienes visitan la Ciudad y pasan por la tradicional calle Corrientes. Supo preservar su mítica y estilo a lo largo de los años. En esta oportunidad, presentamos un salón que invita a sumergirse en la clásica salida de pizza y teatro, y en ese ‘no sé qué’ que tanto atrae a los argentinos y turistas que nos visitan de todo el mundo” afirmá el actual Manager de Güerrín y nieto de uno de sus fundadores, Marcos Giacaglia.
buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por Güerrín:
"En el corazón de la vibrante Avenida Corrientes de Buenos Aires, se encuentra Güerrín, una pizzería que no sólo ha conquistado el paladar de los porteños, sino que también ha sido testigo de momentos emblemáticos de la ciudad desde su fundación en 1932. Declarada Sitio de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 2011, Güerrín es un verdadero monumento a la pizza argentina, forjado en la tradición y la pasión de sus fundadores, los italianos Franco Malvezzi y Guido Grondona. También ha sido reconocida entre los 20 restaurantes más legendarios del mundo. Así lo destacó el sitio especializado en gastronomía Taste Atlas, que incluyó a Güerrín en su ranking mundial de 150 establecimientos emblemáticos, destacando su trayectoria y el legado culinario que ha sabido conservar durante tantos años.
Ubicada en Av. Corrientes 1368, Güerrín es más antigua que el mismísimo Obelisco y se ha convertido en un punto neurálgico para los transeúntes diurnos y las noches porteñas, siendo el lugar preferido de quienes disfrutan de la oferta teatral de la ciudad. Conservando su estilo y tradiciones por más de 90 años, Güerrín mantiene intacta su esencia con el amasado a mano realizado dos veces al día, y la cocción en cada uno de sus 5 históricos hornos a leña de quebracho. Los maestros pizzeros, guardianes de la receta original, transmiten su conocimiento y técnicas a cada nuevo integrante, asegurando que cada pizza conserve el sabor y la textura inconfundible que caracteriza a Güerrín. Marcos, como heredero de esta gran tradición, cuida cada detalle del proceso. La salsa se elabora diariamente, combinando tomates frescos con selectos tomates importados de Italia, para dar vida a un sabor auténtico y único.
En Güerrín, cada día se amasan a mano más de 2500 pizzas, se preparan 1200 porciones de fainá y se utilizan 1300 kg de muzzarella proveniente de Luján, Provincia de Buenos Aires, para satisfacer a la gran cantidad de comensales que disfrutan de sus especialidades cada día. Entre las variedades favoritas de los clientes se destacan la fugazza y la fugazzeta, la clásica pizza napolitana con rodajas de tomate, la fainá, la pizza de cancha y la calabresa con longaniza. También la Pizza Güerrín, con muzzarella, morrón, jamón y aceitunas, y la Especial de la Casa, que combina muzzarella, jamón, tomate en rodajas y aceitunas, son opciones imperdibles. Además, los comensales pueden disfrutar de empanadas fritas o al horno, y una variada selección de postres que incluye tiramisú, budín de pan, flan, ensalada de frutas, copa Melba y helado.
Güerrín no sólo es un destino gastronómico; es una experiencia cultural que atrae tanto a locales como a turistas de todo el mundo. Las colas en la puerta son prueba de su popularidad, y la tradición de disfrutar una pizza al molde, romana, o al paso, permanece intacta. El local ha evolucionado desde sus inicios, cuando sólo contaba con una barra de pizza al corte, hasta convertirse en un espacio amplio que conserva el antiguo pasillo del conventillo, evocando la arquitectura napolitana de antaño. Sus mosaicos venecianos, madera, bronce y mármol travertino completan un ambiente que es a la vez acogedor y auténtico. Recientemente Güerrín re-inauguró un espacio exclusivo de 450m² ubicado en la planta alta, con capacidad para más de 240 comensales, ampliando así la capacidad total del local a 986 personas. Este espacio presenta una decoración alusiva al mundo del espectáculo, con murales que rinden homenaje a los teatros y pizzerías de la emblemática Calle Corrientes, reflejando su vida dinámica y nocturna, telones que funcionan como separadores y un estilo arquitectónico teatral que completan un ambiente perfecto para culminar una clásica salida de teatro.
“Güerrín es una parada obligada para quienes visitan la Ciudad y pasan por la tradicional calle Corrientes. Supo preservar su mítica y estilo a lo largo de los años. En esta oportunidad, presentamos un salón que invita a sumergirse en la clásica salida de pizza y teatro, y en ese ‘no sé qué’ que tanto atrae a los argentinos y turistas que nos visitan de todo el mundo”, afirma Marcos Giacaglia, actual Manager de Güerrín y nieto de uno de sus fundadores.
Desde 1932, Güerrín ha sido un símbolo de la cultura porteña y un referente en la gastronomía argentina. Con su emblemático local y su atención al detalle, sigue siendo el lugar predilecto de los amantes de la pizza en Buenos Aires.
Güerrín en números:
Desde 1932 se vendieron aproximadamente 10.216.000 pizzas
5 hornos a leña
Venta diaria récord de pizzas: 2500
porciones de fainá vendidas diarias: 1200
cerveza por fin de semana, 3500 lt.
vino moscato por fin de semana: 100 lt
Días en que se apaga el horno: NUNCA
Dirección: Av. Corrientes 1368
Abierto de jueves a domingo de 11am hasta las 1am, viernes y sábados de 11am a 2am.
Más información: @pizzeriaguerrin ".