Salud
viernes, 15 de noviembre de 2024

La Sala de Padres de Terapia Intensiva de la Casa Ronald en el Hospital Garrahan celebra 15 años

Es un espacio que diariamente brinda contención a 90 familiares de pacientes internados bajo cuidados intensivos

Sala de Padres de Terapia Intensiva FOTO: WEB
Sala de Padres de Terapia Intensiva FOTO: WEB

La Sala de Padres de Terapia Intensiva de la Casa Ronald  - espacio que diariamente brinda contención a 90 familiares de pacientes internados bajo cuidados intensivos- en el Hospital Garrahan de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires celebra 15 años.La Casa de Ronald McDonald es una organización independiente sin fines de lucro que se dedica al acompañamiento de niños/as con enfermedades que requieren un tratamiento de alta complejidad y a la contención de sus familias.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por Casa Ronald:

"La Casa de Ronald McDonald - organización civil independiente que acompaña a niños en situaciones de enfermedad y brinda contención a sus familias - celebra un nuevo aniversario de la Sala de Padres de Terapia Intensiva que impulsa dentro del Hospital de Pediatría Garrahan.

Este programa, que tiene como propósito generar mayor bienestar a estas familias para acompañar de mejor modo la internación de sus hijos, brinda diariamente alojamiento y contención a 90 familiares de pacientes internados en terapia intensiva. Hasta el momento, más de 40.600 padres han sido acompañados en la Sala de Padres.

Julieta Cortijo, Directora Ejecutiva de Casa Ronald, expresó :¨nos llena de orgullo estar celebrando 15 años de este programa tan importante en alianza con el Hospital Garrahan, La Sala de Padres un espacio no sólo para el descanso, sino que también, y lo que es fundamental, un lugar de contención y apoyo para los papás que tienen a sus hijos internados en la terapia intensiva”

Para celebrar el aniversario, se realizó un desayuno en el que participaron directivos de la Casa y del Hospital Garrahan, como así también las madres y padres que hoy se encuentran en la Sala. Soraya El Kik, Presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan expresó “Estamos muy agradecidos con el apoyo y compromiso de Casa Ronald, con nuestro hospital. Esta alianza virtuosa, que hoy cumple 15 años, ha sido fundamental para brindar un espacio digno y humanizado a las familias que atraviesan la difícil situación de tener un hijo enfermo. El trabajo compartido nos permite fortalecer el acompañamiento integral que queremos brindar a cada niño y su familia, reafirmando nuestro compromiso conjunto con la salud y el bienestar de quienes más lo necesitan”

La Sala de Padres es uno de los 11 programas que la organización lidera en nuestro país. A través de los mismos, ya se han acompañado a más de 375.000 niños y familias en situación de enfermedades complejas".