Información General
lunes, 20 de enero de 2014

La Ciudad ya tiene siete Centros Verdes

Estos establecimientos están gestionados por cooperativas de recicladores urbanos

Centro Verde FOTO: GCABA
Centro Verde FOTO: GCABA

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya cuenta siete Centros Verdes que están gestionados por cooperativas de recicladores urbanos. El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –GCABA-  informó que los Centros Verdes “son espacios de trabajo comunitario equipado con los elementos de seguridad, higiene y salubridad presentes en la industria convencional (como fábricas y galpones), que brinda a los recicladores urbanos un lugar donde realizar su tarea, mejorando sus condiciones laborales y favoreciendo su inclusión social".

Desde el GCABA señalaron además que “más de 4.200 recicladores urbanos se encuentran formalizados y mediante el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se han mejorado sus condiciones generales de trabajo para resguardar su salud y su seguridad, así como para garantizarles el acceso a una obra social y a los elementos necesarios para cumplir con su tarea, entre los que se encuentran uniformes, bolsones, camiones y colectivos”.

buenosairesinforma.com reproduce información sobre los Centros Verdes difundida por el GCABA:

“Centro Verde Barracas: está administrado por la Cooperativa “El Amanecer de los Cartoneros” y se ubica en la calle Herrera 2124.

Centro Verde Núñez: está administrado por la Cooperativa “Madreselva” y se ubica en la Av. Cantilo y Lugones.

Centro Verde Retiro Norte: está administrado por la Cooperativa “El Ceibo” y se ubica en la Autopista Ilia y las vías del ferrocarril Belgrano, en las cercanías de la estación Saldías.

Centro Verde Villa Pueyrredón: está administrado por la Cooperativa “El Álamo” y se ubica en la Av. Roosevelt 5890.

Centro Verde Chilavert: está administrado por la Cooperativa “Alelí y Baires” y se ubica en la calle Cnel. M. Chilavert 2745.

Centro Verde Soldati: está administrado por las Cooperativas Del Oeste y se ubica en la calle Barros Pazos 3701.

Centro Verde Varela: está administrado por las Cooperativas Recuperadores Urbanos del Oeste y se ubica en Av. Varela 2505".

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022