Cultura
lunes, 02 de diciembre de 2024

La Ciudad colaboró con el Instituto Francés Argentino y Fundación Proa en la muestra "La nube que hablaba" que navegó sobre La Boca

Se inflo en el jardín de Proa 21 un globo de 8 metros de largo y 3 de ancho con forma de nube que luego de recorrer la Av. Pedro de Mendoza fue embarcado en la Elefante V, del servicio de limpieza en el Riachuelo

Muestra  "La nube que hablaba" FOTO: GCABA
Muestra "La nube que hablaba" FOTO: GCABA

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -GCABA-  colaboró con el Instituto Francés Argentino y Fundación Proa en la muestra "La nube que hablaba" que navegó sobre el Riachuelo. Desde el GCABA señalaron que para el evento se inflo en el jardín de Proa 21 un globo de 8 metros de largo y 3 de ancho con forma de nube que luego de recorrer la Av. Pedro de Mendoza fue embarcado en la Elefante V, del servicio de limpieza en el Riachuelo.Las tareas de limpieza del espejo de agua que ejecuta diariamente el GCABA en Vuelta de Rocha con su Dirección de Limpieza y en coordinación con Acumar y la Prefectura Naval Argentina posibilitan ahora la plena navegabilidad del ese tramo del Riachuelo abriendo las aguas al remo, al turismo y a las actividades culturales y religiosas.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el GCABA:

"El Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección General de Limpieza del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana colaboró con la performance “La nube que hablaba” del artista Yo-Yo Gauthier, organizada por el Instituto Frances Argentino y que conto con el apoyo de la Embajada de Francia y la Fundación Proa.

Para el evento se inflo en el jardín de Proa 21 un globo de 8 metros de largo y 3 de ancho con forma de nube que luego de recorrer la Av. Pedro de Mendoza fue embarcado en la Elefante V, del servicio de limpieza en el Riachuelo en la cual sostenido por seis artistas navegó durante 45 minutos para luego regresar a Proa 21.

En esta operación la Dirección General de Limpieza puso a disposición las embarcaciones Elefante V, Eelefante III y Eco-Rio a lo que debe sumarse una Delta Travel de Acumar y una lancha de Prefectura Naval Argentina que aseguró el control y la seguridad del evento en las aguas ahora limpias del Riachuelo.

Las tareas de limpieza de espejo de agua que ejecuta diariamente el Gobierno de la Ciudad en Vuelta de Rocha con  su Dirección de Limpieza y en coordinación con Acumar y la Prefectura Naval Argentina posibilitan ahora la plena navegabilidad del ese tramo del Riachuelo abriendo las aguas al remo, al turismo y a las actividades culturales y religiosas".