-
CulturaNatiruts se presentará en la Ciudad de Buenos Aires
-
CulturaClínicas de Teatro en la Legislatura de la Ciudad
-
Información GeneralLa línea gratuita 145 para casos de trata de personas recibió más de 1.400 denuncias
-
Política"Hemos logrado reducir en un 35 por ciento la cantidad de residuos que la Ciudad envía a relleno sanitario”
-
PolíticaEl Consejero Gustavo Letner obtiene fondos para realizar visita en los Estados Unidos de América
-
PolíticaLos ciudadanos que no votaron en las pasadas elecciones deberán regularizar su situación
ICBC Argentina presente en el Pre Opening exclusivo de la muestra “Del cielo a casa”
Es un banco de capital chino con presencia en 49 países y regiones y tiene como objetivo ser el banco global y de confianza para sus clientes
ICBC Argentina - banco de capital chino con presencia en 49 países y regiones y tiene como objetivo ser el banco global y de confianza para sus clientes – anunció que estará presente en el Pre Opening exclusivo de la muestra “Del cielo a casa” que ofrecerá el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires /MALBA.
buenosairesinforma.com reproduce texto difundido sobre ICBC Argentina:
“ICBC Argentina invita a sus clientes al Pre Opening exclusivo de la muestra “Del cielo a casa”, que tendrá lugar el martes 21 de marzo a las 20 hs en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA).
La muestra que abrirá la agenda de exposiciones de 2023 en MALBA, reúne más de 600 piezas entre las que se incluyen objetos, obras de arte, piezas audiovisuales y documentos que provienen de diferentes archivos y colecciones públicas y privadas del país. Entre los establecimientos que colaboraron con colecciones para la muestra, se encuentran el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, la Fundación IDA (Investigación en Diseño Argentino), la Filmoteca Buenos Aires y el Museo del Cine “Pablo Ducrós Hicken”.
El objetivo de la colección es plasmar un panorama de la cultura material argentina desde el Siglo XX hasta la actualidad, haciendo hincapié en distintos rasgos de la vida cotidiana, como los usos, las costumbres, los rituales y los simbolismos que identificaron a la sociedad a través del tiempo.
“Del Cielo a Casa” pone el foco en tres grandes zonas: la identidad del territorio, el diseño por fuera de los cánones y las vicisitudes políticas, sociales y económicas del país. Estos tres tópicos conforman ejes temáticos que se unen para reflejar la historia de Argentina a través de aquellos elementos que más la identifican.
El equipo curatorial que llevó adelante este trabajo está compuesto por historiadores, diseñadores gráficos e industriales, arquitectos y editores a cargo del concepto y de la puesta de la exposición. Además, estos profesionales tuvieron el apoyo de Fernando Martín Peña, director de Malba Cine, quien realizó la selección de piezas audiovisuales provenientes de la Filmoteca Buenos Aires, y de Raúl Manrupe y Andrés Levinson, que estuvieron a cargo de la recopilación de material del Museo del Cine “Pablo Ducrós Hicken”.
“Del Cielo a Casa” coincide con dos fechas especiales para la historia del país: se presenta a sesenta años de la primera muestra de diseño en la Argentina, que se realizó en 1963, y se inaugura pocos días antes de la conmemoración de los cuarenta años de democracia.
Con esta presentación, el MALBA e ICBC Argentina se unen para ofrecer un pre opening exclusivo que invita a conectar con cada una de las piezas que componen la muestra. De esta forma, ICBC Argentina, que se sumó en 2016 como socio corporativo del Museo, continúa trabajando para generar nuevos puentes de intercambio cultural y refuerza su compromiso con la promoción y sostenimiento del arte y la cultura”.