Política
jueves, 25 de junio de 2015

Helio Rebot resaltó la importancia del Digesto Jurídico de la Ciudad

El Legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  afirma que esta iniciativa logra un correcto ejercicio de los poderes

Legislador Helio Rebot  FOTO: Prensa Helio Rebot
Legislador Helio Rebot FOTO: Prensa Helio Rebot

El Legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ,Helio Rebot  -Bloque PRO  - afirmó “es la primera vez en la historia que la Ciudad de Buenos Aires, siendo autónoma, consolida el Digesto Jurídico, logrando así un correcto ejercicio de sus poderes” en relación al Digesto Jurídico consolidado hoy por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el Legislador Helio Rebot:

“La Legislatura porteña aprobó en su sesión de hoy la consolidación del Digesto Jurídico de la Ciudad, a través del cual se regulará el ordenamiento de ordenanzas, leyes, decretos-ordenanzas y decretos de necesidad y urgencia que se encuentren vigentes hasta la fecha.

El Digesto consolida la legislación vigente, a la vez que depura normas. Expurga el derecho no vigente - tanto las derogaciones expresas como implícitas- y las normas que han caducado por el cumplimiento de su objeto. Al consolidar la normativa vigente integra en los textos base todos los textos modificadores que existen para lograr un acceso unificado y comprensible. A partir de la consolidación de este Digesto Jurídico, han quedado eliminadas aproximadamente 366 ordenanzas y 1138 leyes.

La iniciativa, perteneciente al Poder Ejecutivo, contó con dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura, presidida por el diputado Helio rebot (PRO).

Al respecto, el diputado Rebot puso de manifiesto hoy durante la sesión la importancia de este hecho, ya que “es la primera vez en la historia que la Ciudad de Buenos Aires, siendo autónoma, consolida el Digesto Jurídico, logrando así un correcto ejercicio de sus poderes”.

El Digesto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será publicado como toda Ley en el Boletín Oficial previéndose, además, una edición electrónica a través del sitio web oficial del Gobierno porteño, habilitando a los usuarios parámetros que faciliten la búsqueda de normas y permitiendo la descarga del Digesto en forma parcial o completa.