Cultura
jueves, 07 de noviembre de 2024

El museo Monte de Piedad del Banco Ciudad participa en la Noche de los Museos 2024

Este establecimiento está ubicado en la Avenida Boedo 870 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Museo FOTO: Banco Ciudad
Museo FOTO: Banco Ciudad

El Banco Ciudad anunció que su Museo Monte Piedad participa en la Noche de los Museos 2024. Desde el Banco Ciudad señalaron que el mencionado establecimiento está ubicado en la Avenida Boedo 870 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el Banco Ciudad:

"El museo Monte de Piedad del Banco Ciudad ubicado en el barrio de Boedo (Boedo 870 - CABA) participa nuevamente en la Noche de los Museos de la Ciudad de Buenos Aires. En esta vigésima edición de la exitosa iniciativa, el museo del Banco Ciudad se unirá, como cada año desde 2009, a los más de 250 museos, espacios culturales y edificios emblemáticos porteños, que recibirán de forma libre y gratuita a los visitantes el próximo sábado 9 de noviembre, desde las 19hs.
 
En esta ocasión, el museo Monte de Piedad brindará una interesante agenda de actividades para todas las edades: habrá un Taller de dibujo infantil, un espectáculo de danza y música en vivo. Además, los visitantes podrán disfrutar de recorridos por el museo, que exhibe buena parte de la historia de Buenos Aires a través de objetos vinculados con acontecimientos que entretejieron el desarrollo y la vida en la ciudad desde la llegada de los primeros inmigrantes hasta la actualidad. Y también podrán visitar las muestras permanentes que alberga la institución y acceder a la sala experimental interactiva.
 
PROGRAMACIÓN
19:00: APERTURA
20:00 a 22:00 – Taller de dibujo infantil a cargo de ELMER (Esteban Balzano) y SERGIO MÁS, integrantes del colectivo de dibujantes de humor e historieta GRUPO QUADRITOS
 22:30 a 23:00 – Danza a cargo de "Baila con Sole"
23:00 a 23:30 – Visita guiada "Historia y anécdotas en el Banco Ciudad"
00:30 a 01:00 – Música con Sebastián Boullón y Juan P. Uzarowicz
 02:00 – CIERRE
Los visitantes también podrán conocer las muestras permanentes:
Gente de mi Ciudad – Edición 25 del Concurso fotográfico del Banco Ciudad
Intervenciones – muestra de intervención plástica de objetos
 Poética del pasado – fotografías de Jorge Luis Campos
Disfrutar de recorridos por el museo
Acceder a la sala experimental interactiva".