El Consejo de la Magistratura de la Ciudad lanzó el Banco de Pictogramas “Más Accesibilidad, Más Justicia”
Es una iniciativa que refuerza la transformación cultural que se impulsa en materia de accesibilidad
El Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -CMCABA- lanzó el Banco de Pictogramas “Más Accesibilidad, Más Justicia”, iniciativa refuerza la transformación cultural que se impulsa en materia de accesibilidad.“La defensa de los derechos de las personas con discapacidad no tienen banderas políticas, los funcionarios públicos identificamos y sentimos esta problemática como una batalla propia” afirmó la Secretaria de Administración General y Presupuesto del Poder Judicial, Genoveva Ferrero.
buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el CMCABA:
"...en la Sala de Plenario “Dr. Enzo Pagani”, se llevó a cabo el lanzamiento del Banco de Pictogramas “Mas accesibilidad, Mas justicia”, el cual busca garantizar el acceso a la comunicación y de esta forma mejorar significativamente el acceso a la justicia.
El lanzamiento contó con un panel conformado por la secretaria de Administración General y Presupuesto del Poder Judicial, Genoveva Ferrero, la titular del Observatorio de Discapacidad, Lucía Burundarena, la integrante de la Dirección General de Supervisión Legal, Gestión y Calidad Institucional, Yamila Cigna, la coordinadora del equipo de Diseño del Banco, Paula Rodriguez, y el representante del equipo de validadores, Ariel Peralta.
Asimismo, estuvieron presentes la presidenta de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo, Laura Perugini, el juez de Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo, Lisandro Fastman, los consejeros Javier Concepción y Lorena Clienti, el juez de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo, Mario Damián Olano Melo, el director general de Supervisión Legal, Gestión y Calidad Institucional del Consejo, Miguel Gliksberg, la Directora de Participación Ciudadana, Acceso a Justicia y Derechos Universales (PAJDU), Jessica Malegarie y la coordinadora del Observatorio de Género en la Justicia, Aluminé Moreno, entre otros.
Con la implementación de este banco, el Consejo de la Magistratura reafirma su compromiso respecto a la accesibilidad en la justicia. Es por ello que de manera conjunta a distintos diseñadores y validadores se impulsó dicho proyecto el cual ofrece 350 pictogramas los cuales reflejan el compromiso con la universalidad en la comunicación dejando de esta forma una herramienta de gran utilidad a todo el Poder Judicial y a los propios ciudadanos.
En ese sentido, la Secretaria de Administración General y Presupuesto, Genoveva Ferrero, expresó: “La defensa de los derechos de las personas con discapacidad no tienen banderas políticas, los funcionarios públicos identificamos y sentimos esta problemática como una batalla propia”. Y agregó: “Nosotros cambiamos cultura acá porque nuestros jueces ya piensan en la incorporación y la inclusión de las personas con discapacidad como algo natural y este Banco de Pictogramas va en ese sentido, porque es un apoyo fundamental en la vida diaria de las personas y en el acceso a Justicia mucho más”.
Por otro lado la titular del Observatorio de Discapacidad del Poder Judicial, Lucía Burundarena, sentenció: “Este proyecto que hoy lanzamos y empieza su puesta en marcha fue una de nuestras metas y creo que hemos cumplido con creces, para nosotros la accesibilidad es algo fundamental y es uno de nuestros baluartes como institución”.
Seguidamente la integrante de la Dirección General de Supervisión Legal, Gestión y Calidad Institucional, Yamila Cigna, comentó su sorpresa frente al compromiso y el trabajo de todas las áreas en la colaboración de este proceso. Por su parte, la coordinadora del equipo de diseño, Paula Rodriguez, explicó todo el proceso de diseño y elaboración de dichos pictogramas. Por último, el representante del equipo de validadores, Ariel Peralta, relató su experiencia y la de todos los chicos que trabajaron en la validación de las piezas frente a esta experiencia".