-
CulturaNatiruts se presentará en la Ciudad de Buenos Aires
-
CulturaClínicas de Teatro en la Legislatura de la Ciudad
-
Información GeneralLa línea gratuita 145 para casos de trata de personas recibió más de 1.400 denuncias
-
Política"Hemos logrado reducir en un 35 por ciento la cantidad de residuos que la Ciudad envía a relleno sanitario”
-
PolíticaEl Consejero Gustavo Letner obtiene fondos para realizar visita en los Estados Unidos de América
-
PolíticaLos ciudadanos que no votaron en las pasadas elecciones deberán regularizar su situación
Afirman que el consumo de infusiones como el mate y el té resulta efectivo para afrontar el calor extremo
Varios estudios - entre ellos uno generado por la Universidad de Ottawa - revelaron que consumir infusiones tibias o calientes permite reducir la temperatura corporal
Cachamai - compañía con más de 70 años de trayectoria y experiencia en el desarrollo de alimentos saludables - informó que el consumo de infusiones como el mate y el té es mucho más efectivo que el de bebidas frías para afrontar olas de calor extremo. Desde Cachamai señalaron que varios estudios - entre ellos uno generado por la Universidad de Ottawa - revelaron que consumir infusiones tibias o calientes permite reducir la temperatura corporal.
buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por Cachamai:
"Varias investigaciones revelaron que el consumo de infusiones como el mate y el té es mucho más efectivo que el de bebidas frías para afrontar olas de calor extremo como la que comenzó a registrarse en la Argentina. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió recientemente una alerta amarilla para la mayoría de las provincias ante las altas temperaturas que se extenderán en los próximos días.
Se estima que la media se mantendrá por encima de los 30 grados y que, en algunas regiones, la máxima podría superar los 43 grados. Se trata de la primera gran ola de calor del año que afrontará la Argentina y vuelve a ser clave tener presente cuáles son los hábitos para mantenerse hidratado, reducir la temperatura corporal y mitigar el agobio que generan las temperaturas extremas.
En ese contexto, el consumo del mate y del té se transformaron en inesperados aliados: varios estudios, como el que publicó en mayo de 2012 la Universidad de Ottawa (Canadá), sugieren que las bebidas tibias o calientes son mejores que las frías para reducir la temperatura corporal.
Ese inesperado fenómeno que identificaron los científicos de Ottawa se produce porque, al ingerir una bebida caliente en un ambiente caluroso, la temperatura interna del cuerpo aumenta levemente y así activa los mecanismos naturales de enfriamiento del cuerpo.
Bajo esa premisa, tomar infusiones calientes como el mate o el té, complementa el obligado consumo de agua que se debe mantener para hidratarse ante las altas temperaturas.
Cachamai, la compañía con más de 70 años de trayectoria y experiencia en el desarrollo de alimentos saludables, ofrece una amplia lista de infusiones ideales para disfrutar en verano, a la que recientemente se sumó su nueva propuesta de yerba mate tradicional.
“La nueva yerba mate tradicional refleja lo mejor de la experiencia de Cachamai en la elaboración de productos naturales, ricos y saludables. Es yerba mate y nada más. Y también se convierte en una buena opción para disfrutar y buscar algo de alivio ante las altas temperaturas”, destacó Graciela Rastelli, CEO de Alimentos y Bebidas del Grupo Werthein.
La nueva yerba tradicional de Cachami es una opción ideal para buscar algo de alivio ante la ola de calor, sumar antioxidantes minerales y vitamina, y disfrutar de un sabor único".