-
CulturaNatiruts se presentará en la Ciudad de Buenos Aires
-
CulturaClínicas de Teatro en la Legislatura de la Ciudad
-
Información GeneralLa línea gratuita 145 para casos de trata de personas recibió más de 1.400 denuncias
-
Política"Hemos logrado reducir en un 35 por ciento la cantidad de residuos que la Ciudad envía a relleno sanitario”
-
PolíticaEl Consejero Gustavo Letner obtiene fondos para realizar visita en los Estados Unidos de América
-
PolíticaLos ciudadanos que no votaron en las pasadas elecciones deberán regularizar su situación
Se realizaron las tareas de limpieza anual de la araña del Teatro Colón
Fue construida en Europa a fines del siglo XIX por los hermanos Esteban y Luis Azaretto
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -GCABA- informó que se realizaron las tareas de limpieza anual de la araña del Teatro Colón. Desde el GCABA señalaron que la mencionada araña fue construida en Europa a fines del siglo XIX por los hermanos Esteban y Luis Azaretto.
buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el GCABA:
“Como cada año, este lunes se llevó a cabo la limpieza y el mantenimiento de la Araña del Teatro Colón, la enorme y bellísima luminaria de la Sala Principal.
Quienes participan de las visitas guiadas, como así también el personal del Teatro, fueron testigos de uno de los espectáculos más originales que nuestro primer coliseo puede ofrecer.
La Araña pesa 1300 kilos.
Bajo la atenta mirada de la Directora General del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz, el Ministro de Cultura Porteño, Enrique Avogadro y la coordinación del Director Técnico-Operativo, Fabián Chinetti, la tarea comenzó a las ocho y media de la mañana y concluyó con el ascenso de la araña cerca de las tres de la tarde.
Finalmente, se realiza la prueba de encendido, apagado, enfriado y vuelta a encender, para verificar que todo esté en orden antes del ascenso final.
La araña del Teatro Colón es original del momento de su inauguración; fue construida en Europa a fines del siglo XIX por los hermanos Esteban y Luis Azaretto. Pesa 1300 kilos y tiene dos partes: una fija -amurada al techo- de siete metros y medio de diámetro y otra desplazable, de cinco metros y medio de diámetro y casi cuatro de alto, que constituye su plafón central.
Fue construida en Europa a fines del siglo XIX por los hermanos Esteban y Luis Azaretto”.