La cadena de pizzerías Sbarro inauguró su primer local en la Argentina
Este establecimiento está ubicado en Avenida Corrientes 1267 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
La cadena de pizzerías Sbarro inauguró su primer local en la Argentina y está ubicado en Avenida Corrientes 1267 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Tenemos grandes expectativas en torno a esta inauguración, creemos que es un modelo de negocios muy eficiente, donde las pizzas se preparan en el momento y con materia prima fresca y un sistema de autoservicio facil y rapido para comer en el local, como si estuvieran en la gran manzana o al paso” afirmó el Director de Sbarro Argentina, José Graneros.
buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por Sbarro:
“Sbarro, la cadena líder de pizzerías estilo neoyorquina, anuncia la apertura del primero de los 15 locales que la marca tiene proyectados abrir en la Ciudad de Buenos Aires; prevista para el próximo 26 de agosto en Avenida Corrientes 1267, la calle de las pizzerías a metros de Obelisco en el centro porteño.
Con una inversión inicial estimada en 15 millones de peso y grandes expectativas en torno a la reactivación de la zona de teatros, la ampliación del aforo en locales gastronómicos, una mayor apertura de actividades culturales y de esparcimiento y una la flexibilización de restricciones sanitarias; SBARRO presenta su primera franquicia en el país en un local de 400 m2 distribuido en dos plantas espaciosas ambientadas fiel al estilo de Nueva York, con una propuesta gastronómica de gran relación precio- calidad y sistema de autoservicio que permite comer de manera fácil y rápida al paso.
Un clásico de la ciudad de New York que desembarca en Buenos Aires y presenta pizzas XXL, con una particular forma de comer al estilo newyorquino, doblando al medio la porción, debido al tamaño de sus porciones.
“La estrategia de negocios es hacer aperturas escalonadas. En este caso, para SBARRO proyectamos 15 nuevos comercios para los próximos dos años a instalarse en C.A.B.A -Belgrano, Palermo, Caballito- y GBA - Pilar, zona oeste y zona sur -, y un total de 35 nuevos comercios a emplazarse en el país a más largo plazo, entre propios y franquiciados en espacios que se adapten al modelo, dimensiones y estética de la marca”, comenta Francisco Bazan director comercial de marketing y franquicias del Grupo DG, quienes también cuentan en el país con marcas como pizzerías Kentucky y cadena de restaurantes DANDY y ahora Sbarro.
Existen tres formatos de locales que arrancan desde espacios chicos de 100 metros cuadrados con formato al paso, medianos con salón pensado para los barrios menos poblados hasta más grandes con 500 metros cuadrados con la posibilidad de tener AutoPizza para zonas más comerciales.
“Tenemos grandes expectativas en torno a esta inauguración, creemos que es un modelo de negocios muy eficiente, donde las pizzas se preparan en el momento y con materia prima fresca y un sistema de autoservicio facil y rapido para comer en el local, como si estuvieran en la gran manzana o al paso” asegura Jose Graneros, Director de Sbarro Argentina.
Con una historia que se remonta al año 1956, cuando Gennaro y Carmela Sbarro abrieron su primera Salumeria, una tienda de comestibles con productos típicos de la gastronomía italiana en el barrio de Brooklyn en la ciudad de Nueva York, la marca creó una identidad propia y una versión italo americana de la tradicional pizza napolitana, y de esta manera conectó su nombre con esta ciudad icónica.
En 1967 Sbarro abrió su primer restaurante en el centro comercial Kings Plaza de Nueva York, que impuso la evolución de la compañía a un nuevo modelo de negocio de comida rápida italiana para llevar. Con el impulso de los hijos, y gracias al éxito de propuesta de formato “al paso” , su nombre se extendió hacia el resto de norteamérica y luego vertiginosamente a todo el mundo.
Actualmente la marca se encuentra presente en 26 países y cuenta con más de 1000 franquicias en el mundo y planea crecer a razón de 70 aperturas por año a nivel global. Presente en la región en países como Perú, Colombia, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador y Paraguay; para el 2019 desembarcó en Uruguay y Costa Rica; y luego de la pandemia mundial, recién este año pudo continuar ese proceso de expansión a nivel local.
Sbarro presenta su propuesta en Argentina, viajar a Nueva York con los cinco sentidos a través de sus pizzas XXL para comer enteras o por porciones y su particular forma de degustarlas. El proceso de amasado y producción se realiza íntegramente en el local y entre sus sabores más distintivos están las pizzas de Peperoni y Napolitana, junto con los tradicionales strombolis con masa de pizza y rellenos varios, breadstick. bastones de pan saborizados, uno con ajo confitado y otro con pepperoni, acompañado de salsa ranchera, salsa de tomate y una opción picante. típicos de la cocina italoamericana; sumado a una variedad de bebidas, tragos y opciones dulces..”.