Cultura
lunes, 17 de abril de 2017

La Embajada de los Estados Unidos de América en la Republica Argentina refuerza puentes culturales

La representación diplomática ofrecerá numerosas propuestas en la Feria Internacional del Libro 2017

Embajada de los Estados Unidos de América en la Republica Argentina
Embajada de los Estados Unidos de América en la Republica Argentina

La Embajada de los Estados Unidos de América en la Republica Argentina anunció que reforzará los puentes culturales existentes a través de su participación de la Feria Internacional del Libro. Desde la representación diplomática señalaron que la ciudad de Los Ángeles es la Ciudad Invitada de la edición 2017 de la Feria Internacional del Libro que se realizará a partir del próximo 27 de abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que esto constituye la ocasión para un despliegue cultural muy amplio.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por la Embajada de los Estados Unidos de América en la Republica Argentina:

“La tradicional participación de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires tendrá en esta ocasión un despliegue más amplio al de ediciones anteriores con motivo de la elección de Los Ángeles como ciudad invitada. Para honrar esta distinción, se programaron una variedad de actividades, propuestas y visitas de renombre para el evento cultural más convocante del año. 

A lo largo de los 19 días de la feria que comienza el 27 de abril se sucederán conferencias y presentaciones de autores de diferentes géneros y estilos que alcanzan un vasto abanico de público: Allen Zadoff, Gregg Hurwitz, Jesse Ball, Jeffrey Lewis, Jim C. Hines, Madeline Roux, Luis Alberto Urrea, Héctor Tobar y Ana Castillo. También contaremos con la presencia de un invitado especial de Los Angeles, el célebre narrador de historias, Michael D. Mc Carty.

Habrá, además, una presentación de la aclamada Compañía de Danza Contemporánea de Los Ángeles, números musicales, y una exposición del fotógrafo argentino Aldo Sessa con una retrospectiva basada en la relación de amistad que mantuvo con el afamado escritor angelino Ray Bradbury.

Ubicado en el Pabellón Amarillo, el stand fue diseñado con el objetivo de lograr una representación de Los Ángeles a través de símbolos icónicos de la ciudad. Allí se albergará una colección de libros de los autores invitados y otros referidos a Los Ángeles y el estado de California.  

El stand, dotado de un auditorio con capacidad para más de 40 personas, servirá para sesiones informativas sobre temas como cultura, arquitectura, turismo, intercambio educativo y obtención de visas, entre otras. Asimismo, habrá charlas a cargo de conocidos blogueros y booktubers. Un MakerSpace estará abierto todos los fines de semana con proyectos de innovación y creación tecnológica.

La propuesta contempla también una feria de universidades destinada a promocionar las oportunidades de estudio en los Estados Unidos, que contará con la presencia de numerosas instituciones”.