Bebidas
miércoles, 17 de agosto de 2022

La Bodega Grazie Mille celebra el Día del Pinot Noir

Es un proyecto que nació en Altamira, La Consulta, Valle de Uco, Provincia de Mendoza con el sueño de dos amigos: Fernando Spigatin y Leandro Rodríguez

Bodega Grazie Mille FOTO: WEB
Bodega Grazie Mille FOTO: WEB

La Bodega Grazie Mille - proyecto que nació en Altamira, La Consulta, Valle de Uco, Provincia de Mendoza con el sueño de dos amigos: Fernando Spigatin y Leandro Rodríguez - celebra el Día del Pinot Noir -18 de agosto – y recomienda su etiqueta: Design Pinot Noir 2017.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por la Bodega Grazie Mille:

El 18 de agosto se celebra el Día del Pinot Noir, variedad originaria de la Borgoña (Francia) donde integra los más afamados varietales de esa región. Es una variedad de ciclo corto, de baja producción, difícil de cultivar y que se adapta mejor a zonas de climas fríos que logren conservar sus aromas y acidez. Se la conoce como una de las cepas más elegantes, a partir de aspectos organolépticos muy refinados propios de la variedad y sus escasos componentes tánicos.

Para esta celebración, la Grazie Mille recomienda:

Design Pinot Noir 2017

Notas de Cata: de color rojo claro brillante. Aromas de frutos rojos, cuero mojado, aparecen sabores ahumados y especiados. De equilibrada acidez escasa tanicidad y redondo en boca. Acabado sedoso, elegante, refinado y sutil.

Maduración: el nuevo vino se coloca en barricas de roble, durante 12  meses. En este tiempo, este Gran Pinot noir desarrolla elegancia, estructura y complejidad. Manteniendo su carácter de origen frío y profundo. Luego se embotella y descansa en reposo a temperatura controlada hasta su comercialización.

Precio sugerido de venta: $6.500

Acerca de Grazie Mille:

Grazie Mille nace en Altamira, La Consulta, Valle de Uco, Mendoza, con el sueño de dos amigos; Fernando Spigatin y Leandro Rodríguez, quienes comparten una misma pasión: el vino y la amistad. El proyecto inició en medio de la pandemia en un momento histórico único, en el cual abrazarse se había vuelto una utopía. Por eso, Grazie Mille es una experiencia, es la búsqueda constante de la felicidad y todo aquello importante en la vida: como los grandes placeres y los pequeños detalles.

Fernando Spigatín, winemaker, viene de familia de viticultores y tiene muchos años de experiencia en su empresa familiar Domados Wines. Para él: “todo gran vino nace en el viñedo", por eso custodia cada detalle de las vides y todo el proceso natural de elaboración de los vinos.

Leandro Rodríguez es empresario y amante del buen vivir. Él es quien aporta todo su know how empresarial, comercial y social abriendo caminos sólidos a Grazie Mille en sus primeros pasos.

Para mayor información sobre las líneas de vinos Grazie Mille visitá vinosgraziemille.com IG @vinosgraziemille /| FB vinosgraziemille/| #vinosgraziemille”.